Unodc doha e4j hor es
World Language
<
>
Boton jugar

Los Puntos México Conectado comprometidos con el combate a la violencia de género entre niñas y niños 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) difunde el juego digital “Chuka, Rompe el Silencio” en los Puntos México Conectado de los 32 estados de la República Mexicana. 

Los Puntos México Conectado (PMC) han implementado el juego digital "Chuka, Rompe el Silencio" en su red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital, beneficiando potencialmente a 300 mil mexicanos. Este compromiso surge por el objetivo conjunto de promover la erradicación de la violencia de género, especialmente en entornos digitales.

El apoyo a la UNODC México comenzó con la capacitación de los 32 formadores que se encuentran al frente de cada PMC, lo cual permitió que se sumaran exitosamente a un taller, en el marco del evento "Código X", en donde se jugó Chuka en cada uno de los puntos de manera remota. Aquí más información sobre esta actividad.

Paralelamente, se han difundido las guías para docentes, con la finalidad de que los instructores de los PMC puedan difundir Chuka como entretenimiento para los alumnos, y al mismo tiempo, como herramienta de concientización sobre la prevención de la violencia de género.

 

Finalmente, el próximo 25 de julio se llevará a cabo un taller sobre Chuka en todos los puntos, como parte de las actividades de verano de los PMC. La alianza de la ONUDC México con los PMC es fundamental para alcanzar a menores de edad que están iniciándose en el mundo digital, y Chuka puede ser una herramienta de preparación para enfrentarse a las amenazas que existen en el mundo digital.